top of page

            Valles con oferta turística

Elqui y Limarí

Elqui y Limarí

En la Región de Coquimbo se ubican estos dos valles que reúne en total cerca de 2.000 hectáreas plantadas con variedades blancas y tintas como el syrah.

Aconcagua

Aconcagua

En este valle, ubicado en la Región de Valparaíso, se han cultivado durante largo tiempo cepas tintas, siendo las principales Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.Se estima que cuenta con unas 1.000 hectáreas.

Maipo

Maipo

En este valle se distinguen diversas áreas, que albergan el mayor número de bodegas chilenas, fundadas algunas de ellas ya en el siglo XIX. Ocupa unas 10.400 ha, dedicadas principalmente a Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Casablanca

Casablanca

En 2013 el valle de Casablanca fue nombrado, por la Red de Capitales y Grandes Viñedos, como una de las capitales mundiales del vino Es reconocido por producir algunos de vinos blancos chilenos —sauvignon blanc, chardonnay o pinot noir— más premiados a nivel internacional. albergar a más de 4.000 hectáreas de plantaciones y unas 18 viñas.

San Antonio

San Antonio

Es un valle prelitoral ubicado en la planicie costera de la Región de Valparaíso, que ofrece condiciones propicias para una maduración lenta que permite, especialmente, a las variedades blancas mantener un sabor e intenso aroma apropiados. Casi el 80% plantado corresponde a la cepa Chardonnay.

Cachapoal

Cachapoal

Cachapoal es la zona vitivinícola ubicada en la Región de O'Higgins y es conocida por sus cepas tintas. Tiene cerca de 11 mil ha. cultivadas con viñedos.

Colchagua

Colchagua

Es una de las regiones vitivinícolas más conocidas de Chile por sus premiados cabernet, carmenère, syrah y malbec. La mayoría de sus viñas agrupa en el centro del valle. Hectáreas plantadas: 23.368

Curicó

Curicó

En este valle se han cultivado más de 30 variedades de uvas viníferas desde mediados del siglo XIX. Es la tercera región vitivinícola más grande de Chile, con casi 20 mil ha.

Maule

Maule

Es la cuna de la antiquísima tradición vitivinícola chilena La zona cuenta con más de 30 mil hectáreas de viñas, entre las que se encuentra un amplio rango de varietales blancos como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Riesling, además de los varietales tintos históricos como el Cabernet Sauvignon, Malbec, y una nueva generación de vinos jóvenes hechos con cepas de Carmenere, Pinot Noir y Syrah.

Mapa
bottom of page